spalancati
spalan digi

Geriatría digital

La primera vez que escuché “geriátrico millennial” pensé que era un oxímoron lleno de sarcasmo. Sin embargo, al analizarlo detenidamente, el término describe a muchos de nosotros. Los millennials geriátricos somos una microgeneración MUY especial nacida a mediados de los 70´s  que se sienten cómodos con las formas de comunicación análogas y digitales. Fuimos la primera generación en crecer con tecnología como …

CÓMO HACERLO: Reporte de Resultados de Campaña

Una de las principales ventajas de invertir en medios digitales, como lo hemos revisado en post anteriores, es que todo es medible y que existen un sin fin de herramientas digitales que nos permiten analizar todos los datos desde diferentes perspectivas, por lo que es indispensable realizar de manera constante una evaluación de los resultados de nuestras campañas digitales, para …

Rating de pandemia en los deportes

Durante mucho tiempo los eventos deportivos como el futbol, futbol americano, béisbol o basquetbol eran garantía de altos ratings y por lo tanto las grandes marcas se peleaban por espacios en estos eventos, convirtiéndolos en uno de los productos estrellas de las televisoras teniendo como consecuencia precios prohibitivos para las marcas pequeñas. Esto se incrementaba  si hablábamos de pautar en …

El Doodle de Google por el #8M

El #8M de este año también estuvo presente en el buscador de Google a través de un vídeo Doodle a cargo de Helene Lereoux, quien afirma sentirse honrada de formar parte del equipo que hoy comparte el “Doodle” en el buscador de todo el mundo. Un vídeo que destaca a las pioneras que han desafiado el status quo, mujeres de …

Big Data ¿El nuevo superpoder?

Tenemos los avances tecnológicos que nos han permitido optimizar, prácticamente, cualquier proceso. Es destacable la capacidad que el ser humano ha logrado adquirir a partir de las máquinas para procesar cualquier cantidad de información y transformarla en decisiones basadas en las estadísticas. Los algoritmos nos permiten convertir la información en el oro actual, casi como una moneda de cambio. La …

osito spalancati
bimbo y petalo spalancati
hotkis spalancati
bimbo spalan

Más sabe el oso por viejo, que por tierno

Hablar del Osito Bimbo es hablar de una de las mascotas más representativas dentro de la cultura popular mexicana en el rubro alimenticio, y a este osito hoy solo le puedo aplaudir y aplaudir y aplaudir y aplaudir. Aquellos que nos dedicamos al diseño gráfico sabemos lo importante que es dentro de la construcción de una marca, todos sus esfuerzos …

Identidad de marca

La identidad será un as bajo la manga que ayude a muchas empresas a subsistir, y ¿porqué no?, a crecer durante la pandemia. Difícilmente hay quien haya vivido una peor crisis que la actual, resultado de la pandemia. La que nos ha hecho reinventarnos y replantear desde nuestra forma de trabajar, hasta nuestra forma de pensar. Todo ha cambiado muy …

¿Nos reunimos?

En la actualidad, prestar atención a lo que ‘se oye’ parece fácil… pero en realidad implica una mayor voluntad y esfuerzo extra al que poseíamos, hacerlo de manera consciente, concentrar toda nuestra atención a lo que los diferentes integrantes nos están comunicando y tener la empatía para comprendernos y a los demás. Desarrollar este valor es clave para comunicarse con …

Mitos de la publicidad online

El 2020 fue un año A T Í P I C O a nivel mundial, la pandemia nos vino a confirmar la fragilidad humana y cómo en cuestión de días puede cambiar nuestra vida, nuestras actividades y todo nuestro entorno. Y a pesar de que en la mayoría de las industrias este cambio además de abrupto fue devastador, el mundo …

Para ser creativo, no se necesita un talento especial

Mucha gente con la que he hablado afirma que no es una persona creativa. “No se me ocurren ideas únicas ni soy bueno en el arte”, es lo que escucho a menudo cuando pregunto por qué una persona no cree que sea creativa. Ser creativo a menudo se percibe como un rasgo de personalidad, como si nacieras con eso o …