Para ser creativo, no se necesita un talento especial

Mucha gente con la que he hablado afirma que no es una persona creativa. “No se me ocurren ideas únicas ni soy bueno en el arte”, es lo que escucho a menudo cuando pregunto por qué una persona no cree que sea creativa. Ser creativo a menudo se percibe como un rasgo de personalidad, como si nacieras con eso o …

Vendiendo productos ACME

En la vida como en la industria, hay que hacer Ruido… hay que marcar el cambio y ser parte de la transformación aún cuando sea a cuenta gotas. Hay una historia con mucha repetición que me llena de pena por la interpretación general que se le ha dado, y es la del Coyote y el Correcaminos. La historia habla del …

Imagen 4
Imagen 6
Imagen 5
Imagen 7
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

La importancia de la narrativa audiovisual

Toda producción audiovisual es una historia en sí. Películas, series, animaciones, videojuegos, anuncios, son desarrollo de una idea a través de la narrativa de la misma. Entonces, teniendo esto como premisa, todo trabajo audiovisual debe contar una historia, dar un mensaje. Hay muchas formas de contar una historia. Hay quienes empiezan por el final, otros empiezan por el climax y …

Retos en la industria creativa

Hoy hablamos en la industria lo mismo de vallas, espectaculares, Spots TV; que de influencers, micro influencers, branded content, native ads, interactive experiences, advergaming, aplicaciones, rich media, social media, sitios, micro sitios, landing pages, banners, marketing en buscadores y un gran etcétera. En la industria creativa se tiene el mismo desafío cada mañana; entender la nueva plataforma de moda, el concepto …

spalancati-nike
spalancati-coca cola
spalancati- gandhi

Los medios no son iguales, diferenciemos nuestra creatividad

Es muy importante que nos acordemos que cada medio offline y online que utilizamos tiene características propias y diferentes objetivos en la comunicación. Por este motivo no podemos pensar que la misma creatividad o master graphic nos funciona igual para todo, y lo único que tenemos que hacer, es adaptarlo a diferentes tamaños y formatos. Lo que sí es muy …

mkt guerrilla - spalancati
marketing de guerrilla - spalancati
marketing-de-guerrilla
Captura de Pantalla 2020-08-06 a la(s) 15.58.49
personas-ciudad-cruce-paso-cebra-mac-donalds
Marketing_de_Guerrilla
marketing-guerrilla-tipex
spalancati

Evolución del BTL

El BTL es la forma más tradicional de hacer publicidad desde hace mucho tiempo; existen varias historias de cómo surgió este concepto, aquí te contamos… Una de estas se sitúa en la década de los años 50’s cuando la compañía P&G, para pagar menos comisiones a las agencias, utilizaba medios no convencionales además de los tradicionales como el radio, cine, …

¿Cómo medir la efectividad de los espectaculares?

En épocas en que las campañas digitales han tomado un lugar preponderante para las estrategias de las marcas, la medición de las campañas también se ha vuelto un tema en el que los clientes centran gran parte de su atención, aunque siempre se ha medido la efectividad e impacto de las actividades publicitarias, con la llegada de las actividades Online …