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Covid, thanks for existing. Sincerely, e-commerce

Me causa gracia recordar la cara que todo el mundo le puso al veinte-veinte el año pasado… lo soñábamos y cualquier imagen onírica era una premonición, fue el presagio grupal que nos iluminó este enero 🥺

Ciertamente el veinte-veinte nos la está partiendo a todxs, excepto al plano digital. Veníamos muy orgullosxs de los avances que desde el siglo XIX el ser humano ha logrado tecnológicamente, pero nos olvidamos de sabidurías que la vida se encargó de presentarnos como un reto; me refiero a la valentía, a la resiliencia, prudencia, responsabilidad, amor, amor por nuestro trabajo, pasión por nuestra vocación, por demostrar todo aquello de lo que somos capaces de hacer, crear y desarrollar hasta en las circunstancias menos favorables.

Si nos encontrábamos en un tiempo de innovación patrocinado por los medios tecnológicos, ahora estamos justo en el tiempo para probar lo que ya sabíamos que tenía potencial. ¿Necesitábamos este impulso para saltar? ¿Era necesario el riesgo para empezar a creer?

Siglo XXI y todavía no podemos hablar de la justicia digital como una verdad absoluta, pero sí podemos hablar de los esfuerzos que las marcas han venido haciendo por exigencia nuestra: los consumidores.

Las empresas, sus marcas y las agencias de publicidad han experimentado significativas transiciones a lo largo del tiempo; antes era todo mucho más “sencillo” pero inmensurable, ahora la diversidad de canales de comunicación/ventas nos permite medir, probar, modificar, expresar de acuerdo a las circunstancias, Y COMPRAR CON UN SOLO CLICK🌐 Por supuesto que existen sus “desventajas” (por ejemplo, la abundancia de competencia por lo asequible que son los canales actuales) pero lo que más me rompe la cabeza es que la creatividad mezclada con información está haciendo posible trabajar con millones de empresas gracias a la evolución que la pandemia provocó en las plataformas digitales (🤷🏻‍♀️ el presente es positivo y no lo podemos cambiar, recuérdalo).

Mark Zuckerberg ofrece a las empresas una forma unificada de interactuar con sus clientes entre su familia de aplicaciones; Instagram, WhatsApp y Messenger, permitiendo a las marcas locales convertir sus perfiles de redes sociales en escaparates digitales. Se trata de botones que enlazan al usuario con la empresa para mantener conversaciones online. Además etiquetas en lives de Facebook e Instagram que llevarán al usuario a ordenar el producto mostrado. Recién el martes Zuckerberg dio estas noticias, y añadió que están probando Facebook Checkout para manejar transacciones de venta dentro de la plataforma (haz de cuenta Mercado Libre 😲) aunque ya se encuentran trabajando con socios de e-commerce para apoyar a las pequeñas empresas con Facebook Shops.

Pinterest se introduce al e-commerce con Shopping Spotlights, que mostrará las selecciones de “Pin Products” elegidos por fashion influencers, editores y diseñadores de hogar que además el usuario podrá comprar.

Features de Pinterest

Me limito a estas dos noticias porque están fresquitas, y voy a asumir que todxs sabemos lo que ha logrado Amazon, Mercado Libre, y demás empresas de e-commerce así como las de logística que participan para que tus transacciones digitales lleguen en forma de producto hasta la puerta de tu casa, oficina, locker, o lugar con destino a ti ⚡

También considero necesario expresar que las tiendas físicas posiblemente nunca sean desplazadas, pero sin duda siempre se apoyarán de herramientas tecnológicas que optimicen la experiencia de compra del consumidor. Aunque por el momento tendrán que acatar las normas de salubridad que aseguren el bienestar del usuario 😷 demostrando un protocolo lo suficientemente pulcro para dar certeza de recibirnos en un espacio 100% sanitizado.

Y ya nada más para terminar de sembrar la emoción, quiero mostrarte lo sencillito que Ben & Frank (apoya a negocios locales 💪🏼) nos la puso para comprar lentes sin siquiera visitar sus templos cuatroojos (tiendas físicas, muy lindas por cierto 😋) haz click aquí desde tu celular para ir a su probador virtual.

Deben ser los sentimientos encontrados de miedo, angustia – compasión y gratitud que según VICE en su análisis “Youth in pandemic, hopes and fears for an uncertain future” afirma que la Gen Z estamos viviendo, porque creo fielmente que es tiempo de evolución 😼

Osiris Camacho,
Ejecutiva de Cuentas.

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