Smart Ranck Tracking Serpfox
herramientas de marketing digital
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Top 5 de herramientas digitales

En el campo digital la premisa más importante es la que afirma que todo es medible y por lo tanto tenemos mayor certeza de los resultados que obtendremos vs los esfuerzos realizados para conseguirlos. Pero en muchas ocasiones no conocemos las herramientas adecuadas para realizar este análisis de datos y obtener un mayor provecho de nuestra presencia online. Por ello a continuación enlistamos 5 herramientas que no pueden faltar dentro de tu estrategia digital:

1.Google Analytics

No importa qué tan robusta sea tu página web, si es un sitio meramente informativo o un e-commerce es indispensable que tenga instalado el código de Google Analytics. Esta herramienta, además de ser gratuita, es básica para poder analizar el comportamiento de los usuarios dentro de un sitio web.

Métricas como: número de sesiones, canales de tráfico, porcentaje de rebote y número de conversiones, son algunas que podrás monitorear y que te ayudarán a entender tanto el comportamiento de los usuarios como las áreas de oportunidad de tu sitio.

2.Google My Business

Para todos los negocios que cuentan con uno o varios establecimientos físicos, Google nos ofrece otro producto increíble: Google my business con él lograrás tener tu propio pin dentro de Google Maps. Es necesario contar con una cuenta de gmail, dar de alta los datos del negocio y esperar a recibir un código de verificación que permita comprobar que en efecto el establecimiento existe. Este último paso suele ser el más tardado, ya que el código llega vía correo postal, pero una vez en tus manos termina el proceso y tu negocio aparece en el mapa enseguida.

Además de contar con el pin, My business permite compartir información útil del negocio como: horarios, fotos, números telefónicos así como opiniones de los clientes, y a ti como dueño del negocio, te ofrece métricas muy interesantes como el número de navegaciones hacia tu establecimiento y las veces que apareciste en el mapa, ¡sí una mina de oro de información!

3.Business Manager Facebook

Este administrador es básico si debes monitorear distintas páginas de Facebook así como su respectiva cuenta publicitaria, pues te permitirá visualizar todo en un solo panel. Además tendrás el control de acceso de tus colaboradores, la información de facturación, un overview del rendimiento de tus cuentas publicitarias así como acceso a reportes pre-configurados. Otra gran ventaja es que desde este administrador podrás configurar campañas para Instagram y monitorear su rendimiento.

El Business Manager permite sobre todo, una gestión eficiente entre los diferentes integrantes del equipo y sus respectivas tareas, además de separar las cuentas personales de las páginas de trabajo.

4.Similar web

En cualquier estrategia digital siempre será importante conocer a la competencia, su presencia online así como sus estrategias y de esta manera identificar las áreas de oportunidad propias. Por ello una herramienta sumamente útil es Similar Web con ella podrás monitorear tanto las sesiones de tu propio sitio ¡como las de tu competencia!

Similar web cuenta con una versión gratuita y una de pago, puede monitorear tanto sitios web como aplicaciones y algunas de las métricas que te proporciona son: ranking del sitio web en relación con el tráfico, visitas totales, páginas por visita, fuentes de tráfico, campañas activas, competidores, etc.

Podría considerarse como un Google Analytics pero sin la necesidad de instalar un código en el sitio web. De hecho la manera de utilizar la herramienta es bastante sencilla, solo debes pegar la url del sitio a analizar en su barra de búsqueda y ¡listo! Sin duda es una gran herramienta que sumará a tu benchmark.

5.Serpfox

Una de las estrategias digitales más exitosas y con mejores resultados es sin duda la del posicionamiento web: el famoso SEO (Search Engine Optimization). Esta estrategia consiste en hacer que aparezca tu sitio web en los primeros resultados de la página de Google con determinadas palabras clave (keywords) y como consecuencia obtener el mayor número de visitas en tu sitio.

Pero hay que ser pacientes, pues aunque es una excelente estrategia los resultados siempre se obtienen a mediano y largo plazo. Mientras tanto es indispensable el correcto monitoreo de las keywords, para ello existen herramientas como Serpfox la cual permite revisar tanto el ranking de la palabra, los ascensos y descensos de la misma, el volumen de búsquedas mensuales, entre otras métricas.

Y aunque es una herramienta que tiene costo hasta en su versión más sencilla, si ya estás trabajando en una estrategia de posicionamiento no dudes en que esta herramienta te será de suma ayuda.

Las anteriores son solamente algunas herramientas básicas que debes considerar si quieres monitorear tu sitio web y sumar a tu estrategia digital. En Spalancati tenemos experiencia en el manejo de éstas y muchas más, siempre te recomendaremos las más adecuadas a tus necesidades. Si tienes alguna duda o requieres más información comunícate con nosotros.

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